ECONOMÍA

Aumento de combustibles: "Será gradual, con un 5% en noviembre"

Así lo sostuvo Bernardo Turcumán, de la Cámara de Expendedores, en Banda Ancha. Manifestó que es un rumor que suele terminar confirmándose. "Hay un atraso en base al salto del dólar según las petroleras, el valor actual es con un dólar a $45 siendo que está a $65", se explayó.
jueves, 31 de octubre de 2019 · 10:00

Bernardo Turcumán, de la Cámara de Expendedores de Combustibles, expresó en Canal 13 que el inminente aumento de combustibles del que se habla es un rumor que suele terminar confirmándose. "Hay un atraso según las petroleras y sabemos que es así, el valor regulado por el dólar está en base a un dólar a $45 y ya pegó un salto a $65", explicó.

El empresario dijo que lo que aparentemente se va a decidir es una actualización gradual hasta que se estabilice el dólar y parece que será un 5%. "Esto se dará en los primeros días de noviembre. Estamos absolutamente expectantes con el cambio de gobierno, nuestra experiencia indica que esto tiene que tomar un rumbo de política definitiva", detalló.

Destacó que la gestión macrista nos llevaba a un mercado libre con ciertas pautas que generaron que hoy no sepamos adónde vamos. "Hemos probado todo: libre, semicontrolado y controlado. Lo que necesitamos es una continuidad de alguna de estas políticas, el congelamiento es poner la suciedad bajo la alfombra", finalizó Turcumán.

Comentarios