ECONOMÍA

Las grandes ventajas de la Estación de Cargas de Albardón llaman inversiones

El ministro de Producción, Andrés Díaz Cano, destacó en Banda Ancha que esta inversión permitirá que haya menores costos. Salen vinos a granel, cales y piedras del mercado interno. "El traslado es un 30% más barato que por ruta", detalló.
martes, 12 de noviembre de 2019 · 10:17

Este martes, inauguran la remodelada Estación de Cargas de Albardón, una inversión de 17 millones de pesos, que va a permitir que las cargas locales puedan salir a costos menores. En este sentido, el ministro de Producción, Andrés Díaz Cano, explicó ante Canal 13 que estuvieron tres años con el gobernador Sergio Uñac tratando de que se hicieran cargo el Estado Nacional y la empresa Belgrano Cargas. "No lo logramos, solo nos permitieron hacerlo", expresó.

Manifestó que de la estación salen vinos a granel, cales y piedras del mercado interno, cuyos volúmenes son muchos. En cuanto a vinos a granel, han salido 228 vagones, que serían 5 millones de litros que van a Rusia y Bielorrusia. "De cal han salido más de 200 vagones y de piedras, entre una y dos cargas diarias. Teniendo volumen es más barato sacar cargas por ferrocarril que por ruta, un 30% más barato", se explayó.

Por último, sostuvo que es una reducción bastante importante y que ahora la idea es hacer aduana en la estación y colocar un depósito de contenedores. "Queremos que las dos estaciones (Albardón y Angaco) estén operables, empezamos con Albardón porque la demanda es mayor pero vamos a seguir con Angaco. Esta logística podría atraer inversiones, es una ventaja el traslado", concluyó.

Comentarios