ECONOMÍA

Aseguran que la inflación ya superó el 50% en 2019

Laura Vera, de Amas de Casa del País, destacó que el incremento de precios rondará el 51% en estos primeros diez meses del año. Este porcentaje se alcanzaría, según sus relevamientos, con el cálculo de un 5% de inflación en octubre.
lunes, 4 de noviembre de 2019 · 09:50

La titular de Amas de Casa del País, Laura Vera, detalló en Canal 13 que la inflación de octubre fue alrededor del 5% en San Juan. "Tenemos resultados aproximados, vimos que tras agosto el inclemente siguió principalmente en el marco de las elecciones en productos como el pan, la carne y los lácteos", explicó.

En este sentido, expresó que vamos a superar el 50% de inflación en estos primeros 10 meses del año, teniendo en cuenta de enero a octubre. "Será un 51% más o menos. Este último mes hubo productos que estaban incluidos en la quita del IVA, como el arroz, con un 12% de aumento en una semana", manifestó.

Por último, sostuvo que el aceite subió un 6% y que las frutas y verduras también aumentaron considerablemente. "Nosotros denunciamos los aumentos especulativos que se daban antes de las elecciones", concluyó. Este jueves estiman dar los valores finales de sus relevamientos en la provincia.

Comentarios