ECONOMÍA

Aseguran que la inflación ya superó el 50% en 2019

Laura Vera, de Amas de Casa del País, destacó que el incremento de precios rondará el 51% en estos primeros diez meses del año. Este porcentaje se alcanzaría, según sus relevamientos, con el cálculo de un 5% de inflación en octubre.
lunes, 04 de noviembre de 2019 · 09:50

La titular de Amas de Casa del País, Laura Vera, detalló en Canal 13 que la inflación de octubre fue alrededor del 5% en San Juan. "Tenemos resultados aproximados, vimos que tras agosto el inclemente siguió principalmente en el marco de las elecciones en productos como el pan, la carne y los lácteos", explicó.

En este sentido, expresó que vamos a superar el 50% de inflación en estos primeros 10 meses del año, teniendo en cuenta de enero a octubre. "Será un 51% más o menos. Este último mes hubo productos que estaban incluidos en la quita del IVA, como el arroz, con un 12% de aumento en una semana", manifestó.

Por último, sostuvo que el aceite subió un 6% y que las frutas y verduras también aumentaron considerablemente. "Nosotros denunciamos los aumentos especulativos que se daban antes de las elecciones", concluyó. Este jueves estiman dar los valores finales de sus relevamientos en la provincia.