ECONOMÍA

Salieron los tomates sanjuaninos y bajó el precio

De a poco, se van acomodando los valores de las frutas y verduras de estación. El kilo de tomate pasó de $90 a $50 y se espera que siga bajando. "A mitad de mes va a haber más porque es cuando hay mayor maduración", contó el verdulero Marcelo a Canal 13.
martes, 5 de noviembre de 2019 · 09:42

De a poco los precios de frutas y verduras se empiezan a acomodar. Este martes bajó el precio del tomate y seguirá haciéndolo. El cajón, que salía entre $900 y $1.100, ahora vale $650. Es decir que el valor del kilo pasó de $90 a $65. Esto se debe a que comienza a salir la producción del tomate sanjuanino.

"Empezó a bajar porque es de acá y va a estar a unos $50 el kilo. Puede que pidan un poco más. A mitad de mes va a haber más porque es cuando hay mayor maduración", destacó el verdulero Marcelo. Según detalló, la venta no baja, porque a quien le gusta el tomate lo compra a cualquier precio.

"Cuando está subiendo es cuando más se vende, es como cuando dicen que va a subir la nafta y van todos a la estación", agregó el propietario de 'Rincón Verde'. El precio de las demás verduras se mantiene, por ejemplo con la papa a $10 el kilo, pero se espera que la berenjena, el pimiento y el zapallito empiecen a bajar porque sale producción sanjuanina.

"La caja de banana está en $1800 es decir que se tiene que vender a más de $100, igual desde Mendoza nos han dicho que tiene que empezar a bajar", agregó el verdulero. El kilo de kiwi está en $300, mientras que la palta también está cara, porque vienen de Chile, "pero a la gente que le gusta viene y la compra".

Más de

Comentarios