BONO EXTRA PARA JUBILADOS

En qué fecha cobrarán el bono los jubilados

Luego del anuncio el Ministro de Economía entregó información con detalles de los pagos a jubilados
martes, 17 de diciembre de 2019 · 21:26

El presidente Alberto Fernández anunció en una entrevista televisiva que el Gobierno pagará una suma extra de $5 mil a jubilados y pensionados  de la mínima en el mes de diciembre y en enero.

Esta noticia fue confirmada en conferencia de prensa este martes por parte del Ministro de Economía Martín Guzmán que explicó además que por 180 días se suspende la movilidad jubilatoria que se aplicaba con la ley sancionada por el Congreso durante el gobierno anterior. Es decir que si hay ajustes en el primer semestre de 2020 será solo por decisión y decreto presidencial. Esto mientras se elabora una ley “consistente y razonable", detalló el Ministro Guzmán.

Los primeros $5 mil serán percibidos por los jubilados de ANSES el próximo 30 de Diciembre y una fecha similar en enero en fecha aún a confirmar.

Quienes cobrarán serán los 3 millones de personas que cobran el haber mínimo de $14.068 y el restante 1,5 millón de pensiones no contributivas y la denominada Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), que reciben entre el 70% y 80% de la mínima.

Las autoridades también aclararon que quienes cobran más de la mínima con un tope de hasta $5 mil mas también cobrarán un bono extra proporcional hasta los $19068.  Por lo tanto el que cobre $16.068, recibirá un bono de $3.000.

 

 

 

Fuente Crónica 

Comentarios