San Juan

Boleto de colectivos: ¿Qué pasará después del congelamiento del precio?

La ministra de Gobierno, informó los detalles de la medida anunciada por el Gobierno de la Provincia. Hasta el 30 de abril, el boleto tendrá los valores de diciembre de 2019.
viernes, 10 de enero de 2020 · 20:52

La ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, se refirió al congelamiento de las tarifas de colectivos que anuncio el gobernador Sergio Uñac este jueves. La retracción de las tarifas a los valores de diciembre del 2019, será por 120 días, pero ¿Qué pasará después?

Aubone, comentó que durante los meses que los precios estén congelados, Nación y las Provincias, realizarán estudios sobre las tarifas y luego debatirán en una mesa federal, el cuadro tarifario a adoptar después de abril.

Según la ministra de Gobierno, en esa fecha, definirán que esquema tarifario se llevará a cabo o si se mantienen los subsidios por 120 días más. “En estos 120 días, todas las provincias, van a revisar el esquema tarifario para sentarse en una mesa federal a rever todo el esquema tarifario de la Argentina y en las distintas provincias para organizar esto y que sea equitativo para todos”, comentó la funcionaria.

Fabiola Aubone, comentó que “la fórmula que se utiliza en San Juan es muy similar a la de todas las provincias. Tiene que ver con el pliego licitatorio que se hizo hace 10 años para los recorridos, de ahí salen las formulas con las que se calculan los costos de los pasajes. Este año toca licitación de recorridos, probablemente también se deba rever y renegociar”.

Cabe recordar que la medida anunciada por el gobernador Sergio Uñac, entrará en vigencias desde el próximo miércoles, hasta el 30 de abril.

Comentarios