Pandemia

San Juan analiza la continuidad del plus para personal esencial

Tras la extensión que Nación otorgará a personal médico y seguridad, en la provincia miran los números.
jueves, 5 de noviembre de 2020 · 17:39

Presidencia de la Nación decidió extender el radio para otorgar el plus a personal esencial por el contexto de pandemia. Esta noticia generó recálculos en la provincia, que analiza la posibilidad de continuar con los que se entregaba al personal que quedó fuera de este beneficio.

Según afirmó a Canal 13 la ministra de Hacienda y Finanzas de San Juan, Marisa López, la provincia viene otorgando una asignación 'remunerativa no bonificable' a quienes desempeñan tareas en el área esencial pero que no están afectadas a la 'primera línea' en la lucha contra el Covid 19.

Nación comenzó con el personal médico y enfermeros, abonando un plus de $20.000, dividido en cuatro cuotas de $5.000. Posteriormente, ingresaron las fuerzas de seguridad del ámbito nacional.

En San Juan, el Gobierno decidió cubrir con un plus similar a médicos y enfermeros que no estaban en contacto directo con la posibilidad de contagio pero que igualmente prestaban servicios sanitarios vitales. Posteriormente, ingresaron al beneficio personal policial y personal de Desarrollo Humano.

Hoy, Presidencia extendió nuevamente el beneficio a 'profesionales, técnicos y técnicas, auxiliares y ayudantes en relación de dependencia que presten servicios, en forma presencial y efectiva, relacionados con la salud, en instituciones asistenciales del sistema público, privado y de la seguridad social, abocados y abocadas al manejo de casos relacionados con la pandemia de COVID-19'.

Por esto, en la provincia analizan que sucederá con el beneficio local.