PUERTAS CERRADAS

Pymes no coinciden con la exigencia de pagarles a sus empleados

El presidente de la Cámara de Comercio, Hermes Rodríguez, expresó su preocupación. "El presidente nos lo pide tal vez pensando en grandes empresas, pero hay otros comerciantes que viven del día a día", afirmó.
lunes, 30 de marzo de 2020 · 10:26

El presidente de la Cámara de Comercio, Hermes Rodríguez, aseguró que acompañan los dichos del presidente Alberto Fernández en cuanto a que antes de la economía está la salud porque el comerciante en primer lugar debe cuidar a su familia y también a sus empleados y sus proveedores. "Todos queremos continuar de pie, no solo con la vida sino con lo económico porque es algo que cuesta mucho", agregó. 

Destacó que la Cámara de Comercio es responsable en este sentido y, a partir de que surgió esta pandemia, elaboraron un plan de acción con un protocolo que han difundido para que se tomen todas las precauciones. Sin embargo, detalló que lo que sí les preocupa es que en los últimos dos años y medio se cerraron 40.000 pymes y temen que esto siga sucediendo. 

"Es ahí donde ya no coincidimos porque el presidente nos pide que paguemos pero tal vez lo hace pensando en grandes empresas", explicó. Rodríguez expresó que a una pyme con cinco empleados, que vive el día a día con lo que factura, se le complica pagarles a sus empleados sin trabajar. "A esto se lo hemos planteado al Gobierno, nos han dicho que nos van a ayudar con los sueldos y bancos pero todavía no ha pasado", manifestó. 

Sostuvo que el viernes hubo una catarata de cheques devueltos en nuestra provincia. "Nos obligan a tomar créditos a tasas altísima para pagar los sueldos, es como si el presidente nos ha soltado la mano a las pymes porque no hay medidas de fondo y no sabemos cuándo va a terminar esto", concluyó.