País

ANSES Cómo saber si fuiste seleccionado para cobrar los $10.000 del IFE

Quienes cumplieron con los requisitos exigidos, deberán continuar con el trámite en la página web del organismo.
domingo, 5 de abril de 2020 · 10:40

La ANSES informó que los solicitantes del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) podrán conocer, a partir de las 00 horas del lunes 6 de abril, si reúnen los requisitos para poder acceder a esta prestación extraordinaria de 10.000 pesos que se cobrará en el curso de este mes.

Quienes hayan cumplido con los requisitos exigidos podrán continuar con el trámite, siguiendo los pasos que oportunamente comunicará ANSES. Los solicitantes del IFE deberán ingresar a consultar su situación particular en la página Web de la ANSES (www.anses.gob.ar) de acuerdo con el siguiente cronograma:

DNI terminados en 0 y 1: lunes 6 de abril

DNI terminados en 2 y 3: martes 7 de abril

DNI terminados en 4 y 5: miércoles 8 de abril

DNI terminados en 6 y 7: jueves 9 de abril DNI terminados en 8 y 9: viernes 10 de abril

Para conocer si quedaste seleccionado para cobrar el bono, ingresá a la página web del ANSES y con tu DNI, podrás saber si cobrarás el beneficio. 

Los primeros en cobrar el beneficio serán los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo, quienes tendrán acreditados los $10.000 en sus cuentas habituales. Los monotributistas, cobrarán en las cuentas que registraron en el proceso de presinscripción. En el caso de los trabajadores informales, ANSES, todavía no definió el mecanismo de pago pero no se descarta la entrega de un código para que puedan retirar dinero desde un cajero automático de la red link.
 

Fechas de cobro

Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo:

Desde el 3 de abril: DNI terminados en 0, 1, 2 y 3
Desde el 4 de abril: DNI finalizados en 4, 5, 6, 7, 8 y 9

Durante la tercera y cuarta semana, se le depositaría a monotributistas. En primer lugar van a cobrar los de la categoría A y luego los de la B.

Monotributistas y trabajadores informales: A partir del lunes 16 de abril 2020.