País

ANSES: El sábado informarán definitivamente quienes cobran el bono de $10.000

El titular del organismo Alejandro Vanoli, indicó que aún no finaliza el cruce de datos para conocer el total de beneficiarios. También dio precisiones sobre la continuidad del trámite.
martes, 7 de abril de 2020 · 18:59

Este martes, el titular del ANSES, Alejandro Vanoli, informó novedades con respecto al Ingreso Familiar de Emergencia. El funcionario, dijo que el próximo sábado, informarán el padrón definitivo de quienes cobrarán este bono extraordinario de 10 mil pesos, fuera del universo de la Asignación Universal Por Hijo que son 2.4000.000 beneficiarios.

“En este momento, estamos analizando las solicitudes, haciendo cruces de información con AFIP, Migraciones y Desarrollo Social”, indicó el director previsional. Este proceso, finalizará esta semana y el sábado, estará el listado definitivo. “El sábado, quien ingrese a la página del ANSES con su DNI, deberá informar una serie de datos adicionales como el CBU del banco donde tiene abierta la cuenta para poder cobrar”, explicó Vanoli.

El titular de ANSES, recordó que el Ingreso Familiar de Emergencia “es un bono de 10 mil pesos que el Gobierno Nacional dispuso como una medida para compensar los efectos económicos de la pandemia del coronavirus en el mundo y en Argentina".

El funcionario, también se refirió a aquellos beneficiarios que no tienen cuenta bancaria para acceder al cobro del beneficio. “Los bancos públicos y privados darán aperturas de cuentas virtualmente y también medios alternativos de pago como billeteras electrónicas y otras modalidades de pago”, señaló.

El lunes, se publicaron los resultados de los solicitantes cuyos DNI terminan en 0 y 1. Este martes, pueden consultar aquellos DNI terminados en 2 y 3. El miércoles, podrán realizar la consulta los DNI finalizados en 4 y 5; el jueves, 6 y 7; y el viernes, los que finalicen en 8 y 9, según el calendario dispuesto por el organismo.

Desde ANSES, indicaron que es importante que se respete la fecha de consulta de acuerdo al siguiente cronograma.

Para realizar la consulta, ingresá al siguiente enlace de ANSES.

Fechas de cobro

Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo:

Desde el 3 de abril: DNI terminados en 0, 1, 2 y 3
Desde el 4 de abril: DNI finalizados en 4, 5, 6, 7, 8 y 9

Durante la tercera y cuarta semana, se le depositaría a monotributistas. En primer lugar van a cobrar los de la categoría A y luego los de la B.

Monotributistas y trabajadores informales: A partir del lunes 16 de abril 2020.