ESTE DOMINGO

Comercio en San Juan: cayeron un 65% las ventas en mayo

En el día final del mes de reapertura de la actividad comercial, la Cámara de Comercio indicó a través de un comunicado que rubros se vieron más afectados.
domingo, 31 de mayo de 2020 · 21:31

Este domingo la Cámara de Comercio de San Juan informó a través de un comunicado que hubo una caída del 65% en las ventas del mes de Mayo con respecto al mismo mes del año anterior.

En este sentido, los rubros que lideraron esta reducción fueron la indumentaria, el calzado, los electrodomésticos, las jugueterías y las ventas de neumáticos, según el informe de la entidad.

La Cámara de Comercio de San Juan afirmó que las ventas del mes estuvieron marcadas por motivos estrictamente relacionados con la cuarentena obligatoria. “La restricción a la circulación de las personas, el ánimo a gastar poco y la situación económica de cada consumidor, debido a los efectos que generó esta pandemia en nuestro país” expresó la entidad en el informe.

Cabe recordar, que el pasado 19 de marzo, San Juan se sumó a la cuarentena obligatoria, decretada por el Gobierno Nacional, para evitar la propagación del coronavirus en todo el territorio. El comercio no formo parte de las actividades esenciales. Lo que generó un parate casi total del sector, que tuvo que dejar de trabajar desde esa fecha y por ende las ventas se vieron afectadas.

El pasado 11 de mayo, debido al estatus sanitario con el que cuenta la provincia, el Gobernador Uñac decretó la fase 4 en San Juan, en la cual se habilitó la reapertura de los locales comerciales, bajo un estricto operativo de seguridad y un celoso protocolo.