Medida

Protocolo y feriado, ¿se podrá salir a comer el domingo?

En vistas al feriado nacional del próximo lunes, desde Gobierno anunciaron qué pasara con el protocolo del domingo, previo al día no laboral.
viernes, 12 de junio de 2020 · 14:53

Este lunes 15 de junio se cumple un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del General Martín de Güemes. Por esto, la jornada fue decretada feriado nacional. Desde el Gobierno de la provincia aclararon qué pasará con el domingo en el sector gastronómico.

Hasta el momento, el protocolo dictado por la provincia para mantener la cuarentena señala que de domingos a miércoles, el horario de atención en restaurantes, confiterías y bares es hasta las 20.

Sin embargo, según confirmó el secretario de Seguridad Carlos Munisaga a Canal 13 este domingo, por única vez, los gastronómicos podrán atender al público hasta las 00.

Mientras tanto se mantienen el resto de las medidas: asistir con turno previo, el local deberá tener distancia entre las mesas y deberá cumplir con las medidas sanitarias requeridas.

Esta medida tiene que ver con el impulso que quiere darle el gobierno al sector y al comercio en general. De hecho, desde la semana próxima no correrá la restricción de DNI, y tanto niños como adultos mayores podrán circular con normalidad en los horarios establecidos.