ESTE SÁBADO

Cuándo se podrá consultar por el segundo depósito del ATP de ANSES

El organismo que dirige Fernanda Raverta estableció que habrá un segundo pago del ATP que deposita Anses para empleados del sector privado cuyas empresas solicitaron la cobertura. Se podrá consultar la fecha de pago ingresando el número de CUIL en la Web.
sábado, 6 de junio de 2020 · 09:21

La ANSES estableció nuevamente, como ocurrió en el mes de mayo, el pago de la Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción cuyo calendario se podrá consultar en la web del organismo ingresando solamente el número de CUIL de cada trabajador.

La consulta se puede hacer ingresando a la página oficial del organismo (www.anses.gob.ar) y en el costado derecho inferior detectar la sección Accesos Rápidos donde figura la opción mencionada. En ese sector se puede ingresar el CUIL y de inmediato figurará el calendario de pago cuando esté cargado, cosa que por ahora no ocurre.

Por ahora figura en la web el calendario del mes de mayo, que para muchos trabajadores fue el cobro incluso a mediados de ese mes.

Cabe destacar que lo que resolvió el Gobierno Nacional es que el monto no podrá ser inferior al valor de un salario mínimo, vital y móvil que está en el orden de $16.875 ni superar dos salarios mínimos, vitales y móviles es decir $33.750. Tampoco podrán exceder el total del salario neto correspondiente a ese mes.

Esta semana se anunció que estudian la posibilidad de un tercer pago pero en ese caso el depósito en la cuenta sueldo del empleado por parte del Gobierno Nacional podría ser considerado como un préstamo a los empresarios que luego deberán restituir. También hay solicitudes de colaboración para el pago de aguinaldo algo que el mismo presidente Alberto Fernández aseguró que no está contemplado.