BANDA ANCHA

Mirá cómo cobrar el IFE si tuviste problemas con el banco

Raúl Romero, director de la UDAI Rawson, contó la decisión que tomó el organismo en diálogo con Canal 13 ¿Qué sucederá ahora?
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 12:13

Ante los inconvenientes que se les presentaron a muchos usuarios poder cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), como la la saturación en el sitio web del Banco Nación, la demora, entre otras. ANSES dispuso un cambio importante para solucionar las problemáticas por parte de las entidades y así normalizar la situación.

Según informó Raúl Romero, director de la UDAI Anses de Rawson, en Banda Ancha, muchos reclamos habían llegado hasta la sede y tenían que ver con la imposibilidad de solicitar un turno vía web para asistir al banco para cobrar el IFE. "Después de una ardua tarea, hemos podido evidenciar los problemas que se presentaron en algunos pagos. Por eso estamos avanzando hacia la bancarización total en el cobro del IFE", expresó Romero.

El titular del organismo expresó que en los anteriores pagos de la ayuda económica, habían tenido una efectividad entre el 90 y 95% de cobro. Por ello, desde el organismo están trabajando para que se llegue a un 100% de efectividad de cobro.

"Se habilito un aplicativo a través de una página del ANSES, para que el beneficiario pueda cambiar el lugar de pago, a partir de esta semana. Para los que tienen uso habitual de cuenta bancaria, lo pueden mantener así y aquellos que no tengan cuentan bancarias, lo hará el organismo", manifestó Romero.

Es decir, el sistema bancarizará a todas aquellas personas que actualmente no cuenten con una cuenta activa. Por lo tanto ANSES le creará una cuenta a través de un organismo bancario para que el beneficiario pueda cobrar sin inconvenientes.

Asimismo Romero recordó que esta nueva edición del IFE, comenzará a ser abonado desde el próximo 10 de agosto, siendo los beneficiarios que cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE), los primeros en percibir estos 10.000 pesos argentinos.

En detalle, estas son las fechas de cobro:

  • DNI terminados en 0, lunes 10 de agosto
  • DNI terminados en 1, martes 11 de agosto
  • DNI terminados en 2, miércoles 12 de agosto
  • DNI terminados en 3, jueves 13 de agosto
  • DNI terminados en 4, viernes 14 de agosto
  • DNI terminados en 5, martes 18 de agosto
  • DNI terminados en 6, miércoles 19 de agosto
  • DNI terminados en 7, jueves 20 de agosto
  • DNI terminados en 8, viernes 21 de agosto

DNI terminados en 9, lunes 24 de agosto