OFICIAL

ANSES confirmó un bono extra: para quiénes y de cuánto

Se trata de un complemento económico de $7.000. Además inició la inscripción para otro de $5.000. Conocé cómo cobrarlo.
martes, 19 de octubre de 2021 · 14:35

La Administración Nacional de Seguridad Social notificó de un bono extra dirigido a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), en concepto de complemento económico de 7.000 pesos, por única vez. Su fundamento radica en que se trata del 20% retenido durante el año pasado, el 2020. En tanto, no podrán acceder al monto del Salario Familiar Complementario.

En este caso, está destinado para aquellas personas que cobren la SUAF. Anses prepara el calendario de pagos del complemento doble para las Asignaciones Familiares que se cobrará en lo que resta del mes, porque la SUAF ya están en pago. Antes de que finalice octubre, se recibirá este dinero que duplicara el monto, anticipó Fernanda Raverta, funcionaria del organismo.

Bono Más Cultura: inscripción y acceso

En tanto, hoy martes 19 se habilita la inscripción para acceder al nuevo bono de 5.000 pesos de Más Cultura, exclusivo para quienes están incluidos en el beneficio de las Becas progresar 2021, los titulares de la Asignación Universal por hijo, de la Asignación Universal por Embarazo y Pensión no contributiva. También, en lo que respecta a la Tarjeta Alimentar, incluida en el programa Argentina contra el Hambre, actualizó el padrón.

Algunos de los inscriptos no podrán acceder al pago de los 12.000 pesos mientras que la cartera de Desarrollo productivo extendió el plazo hasta el 31 de diciembre, el último día del año, para solicitar ser parte de la iniciativa Argentina Programa. A través de www.anses.gob.ar podés inscribirte como así también actualizar datos personas o de tu grupo familiar, que el organismo público tendrá en cuenta desde ahora en adelante.

(Fuente: Crónica).