tarifas

Mirá cuánto costará el GNC desde el lunes en San Juan

Desde la Cámara de Expendedores confirmaron un aumento para los combustibles gaseosos y dieron detalles de los nuevos precios.
viernes, 29 de octubre de 2021 · 11:12

A partir del lunes 1 de noviembre, el precio del GNC sufrirá un nuevo aumento. El mismo será de entre $1.80 y $1.90 por metro cúbico, según informó la presidenta de la Cámara de Expendedores de San Juan, Analía Salguero.

“El aumento que está pactado es a partir del 1 de noviembre para el GNC. Esto estaba firmado desde marzo en un contrato donde tenía algunos recalculos trimestrales y el primero del contrato es a partir del 1 de noviembre. Es de 0,45 centavos de dólar del gas en boca de pozo. Para traducirlo, será de aproximadamente $1.80 o $1.90 pesos sobre el precio que tiene el surtidor actualmente”, señaló.

Actualmente, el GNC en San Juan cuesta entre $49,50 y $50,50, según la estación de Servicio. Con el nuevo aumento, podría llegar a superar los $52.

“Esto tiene que ver con las distribuidoras y tiene que ver con la zona y con quien se hizo contrato para el abastecimiento. Hubo algunos inconvenientes a principios de año donde no se sabía si iba a ser regular el abastecimiento y cada reguladora tuvo distintas cantidades de metros cúbicos para vender y cada uno firmó con quien pudo”, explicó la dirigente.

Pese a las especulaciones sobre el posible faltante de combustibles en el último tramo del año, Salguero aseguró que “el abastecimiento va a ser regular”. Sin embargo, aclaró que habrá un impacto en el precio del GNC para el consumidor final.