BANDA ANCHA

Más de 800 jóvenes sanjuaninos accedieron a los $5mil para fines culturales

Se trata del dinero correspondiente al programa que lleva adelante en todo el país ANSES con Cultura y el Banco Nación.
jueves, 2 de diciembre de 2021 · 13:48

El programa llamado "Más Cultura" ya es una realidad. En toda la República Argentina ya son más de 400.000 las personas que se anotaron para recibir este dinero enfocado a enriquecer el arte. De ese total de inscriptos que ya fueron contemplados, hay más de 800 que son de la provincia de San Juan.

Raúl Romero, titular de la UDAI de ANSES en Rawson, reveló en Banda Ancha que ha tenido un gran recibimiento este programa que fue tan criticado en un principio. El mismo consiste en la entrega de una cifra de 5000 pesos argentinos, que sólo podrán utilizarse para adquirir bienes y servicios culturales.

"A partir del 1 de diciembre esta acreditado en la cuenta de más de 400.000 jóvenes que han solicitado la inscripción para 'Más Cultura'. Se prevé la posibilidad de que jóvenes de 18 a 24 años, beneficiarios de AUH, Progresar o pensión por invalidez, dispongan de $5000 que serán acreditados por semestre para consumir bienes y servicios culturales. En San Juan tenemos más de 800 chicos que han recibido la acreditación en su aplicación.", expresó.

Entrando en detalle sobre las alternativas en las que se puede gastar este dinero Romero dio varios ejemplos. Se puede utilizar para comprar una entrada ya sea para el cine, para el teatro, para un concierto o hasta un evento deportivo. Sin embargo también existe la posibilidad de comprar libros o tomar clases de algo vinculado con el arte.

"Apuntamos a 1.500.000 beneficiarios a nivel país. A través de la página web del Ministerio de Cultura de Nación, se debe realizar la inscripción, hay que descargar una app para el teléfono porque continuamos con al digitalización de los servicios. La persona no va a disponer de los 5000 pesos en efectivo, sino que va a consumir estos bienes usando el dinero mediante la aplicación. Mediante el celular con la aplicación va a leer un código de barra a la entrada del cine por ejemplo para poder pagar", sentenció.