ATENCIÓN

Sanjuaninos expectantes: Fernández sumó a Extraordinarias los cambios en Ganancias

Se trata del proyecto que, entre otros puntos, busca que trabajadores que perciban un salario menor a 150.000 pesos no paguen el impuesto. Debido a ello la gran mayoría de docentes de San Juan no pierden de vista el documento presentado por Sergio Massa.
jueves, 18 de febrero de 2021 · 11:18

Este jueves se conoció una noticia que hizo esbozar una sonrisa a gran parte de los docentes sanjuaninos. El presidente, Alberto Fernández, firmó un decreto para que los cambios en Ganancias se traten en las sesiones extraordinarias. El proyecto principalmente busca que quienes reciban un sueldo de hasta 150.000 pesos, como la gran mayoría de los trabajadores de dicho sector, no deban pagar el impuesto.

El Jefe de Estado le dio luz verde al tratamiento de este proyecto en Extraordinarias, mediante la firma del decreto 106/2021 del Boletín Oficial. En el escrito en cuestión, que también fue firmado por Santiago Cafiero, se pide "la consideración del proyecto de ley tendiente a sustituir el inciso 'c' del primer párrafo y el cuarto párrafo del artículo 30 de la ley de Impuesto a las Ganancias".

Esta novedad generó felicidad en la mayoría de los 17.800 docentes de San Juan, ya que de aprobarse los cambios ellos se verían considerablemente beneficiados. Quienes sacarían rédito de esta decisión serían quienes poseen dos cargos, quienes tienen más antigüedad y radio.

El propio secretario general del gremio UDAP, Luis Lucero, se había expresado sobre el tema anteriormente. La autoridad había dejado en claro que no sólo estaban pendientes de la paritaria docente de este 18 de febrero. Además, no pierden de vista lo que suceda con el documento presentado por Sergio Massa el pasado 5 de febrero.

"El piso está establecido. En San Juan se da en aquellos que tienen dos cargos, en quienes tienen más antigüedad y radio. Se da en los cargos jerárquicos, en cargos directivos y se da en los cargos de supervisión. Así que son una gran cantidad de docentes en la provincia. Lo vamos a cuantificar con el Ministerio de Educación para saber cuántos son los compañeros que se van a beneficiar, que son la gran mayoría", declaró.

Finalmente, el directivo gremial expresó que diputados cercanos a UDAP como Hugo Yasky, le aseguraron que estas modificaciones se aprobarán en marzo. "De esta manera se les resolvería un problema a muchísimos docentes de San Juan y de todo el país por este impuesto injusto", aseguró Lucero.