UN ALIVIO

Atención jubilados: empezaron a pagar el aumento ¿de cuánto es?

ANSES comenzó a abonar el incremento anunciado para los beneficiarios que perciben la jubilación mínima.
jueves, 11 de marzo de 2021 · 20:09

El gobierno nacional había anunciado un aumento para jubilados y pensionados del 8% que empezaría a pagarse a partir de marzo. Este jueves, el gerente de ANSES de Rawson, Raúl Romero, confirmó que el organismo nacional empezó a incluir en los haberes percibidos en el presente mes dicho aumento. En el caso de los jubilados, los beneficiarios son los que cobran la mínima.

Cabe informar, que la suba del monto mensual también está destinado a pensionados y beneficiarios de asignaciones. Otro de los beneficios que se le suma a todo este grupo es el cobro de un bono de 1.500 pesos para los meses de abril y mayo. Los jubilados que recibirán dicho beneficio son los que cobren hasta 30.800 pesos.

Según informó Romero, el pago adicional del bono se dispuso para complementar el aumento y permitir el incremento del beneficio por sobre la inflación. 'Esto va a permitir que el 70% de los casi 8 millones de jubilados en Argentina le ganan a la inflación’, detalló el funcionario.

El titular de ANSES en Rawson informó a quienes les tocaría cobrar este bono de 1.500 pesos. Los jubilados, los beneficiarios de pensiones derivadas por fallecimiento, como así también las pensiones no contributivas, las pensiones de discapacidad, de madres de siete hijos.

Cabe destacar, que en junio se producirá una nueva actualización, y que desde ANSES señalaron que en ese mes se verá si es necesario un aumento del monto mensual a cobrar por el benéfico.