ANSES

Atención: el nuevo aumento de Tarjeta Alimentar ya tiene fecha de comienzo

En las modificaciones también se contempló incrementar el número de beneficiarios que acceden a esta ayuda.
jueves, 13 de mayo de 2021 · 10:53

La semana pasada Alberto Fernández junto al Consejo Federal Argentina contra el Hambre anunció cambios en la Tarjeta Alimentar. Se trataba de un incremento en el número de beneficiarios y un aumento en el monto que perciben este grupo de personas, que impactará el próximo 21 de mayo.

Raúl Romero, titular de la UDAI de ANSES en Rawson, contó en detalle en qué consisten las novedades respecto a la Tarjeta Alimentar. Principalmente se decidió aumentar el número de argentinos que perciben este beneficio en cuestión. Anteriormente se permitía acceder a las madres que tenían hijos de hasta 6 años de edad. En cambio ahora podrán hacerlo mujeres con hijos de hasta 14 años. 

"Ante se entregaba a la mamá que tenía hijos hasta 6 años, ahora se ha dispuesto que se amplíe hasta los 14 años. A partir de este anuncio van a recibir 6000 pesos, aquella que tenga dos hijos de hasta 14 años van a tener acreditado 9000 pesos y quienes tengan tres hijos o más de hasta 14 años verán acreditado 12000 por mes", expresó.

Cabe destacar que este dinero comenzará a hacerse efectivo desde el próximo viernes 21 de mayo. Sumado a esto se incluyó dentro de esta ayuda económica a quienes cobran la pensión de madres de 7 o más hijos. Ahora este sector de la población podrá percibir el dinero correspondiente a esta tarjeta.

"Otra novedad es la incorporación a la Tarjeta Alimentar de los beneficiarios de pensiones de madre de 7 o más hijos y que tenga hijos menores hasta 14 años. Esto va a permitir que a esa mamá se le genere un pago de Tarjeta Alimentar por 12000 pesos mensuales que se va a sumar como un complemento a la pensión que ya recibe", sentenció.