ATENCIÓN

El primer pago del Progresar será recién en junio

En un principio las mismas podían realizarse hasta el pasado viernes 30 de mayo, sin embargo se decidió dar un poco más de tiempo.
jueves, 6 de mayo de 2021 · 11:39

Uno de los beneficios que entrega la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) más demandados es la beca Progresar. Este año el periodo de inscripción se había establecido hasta el pasado viernes 30 de abril. Sin embargo recientemente se confirmó que ese cierre se postergó por tres semanas.

Raúl Romero, titular de la UDAI de ANSES en Rawson, confirmó que quienes deseen podrán anotarse hasta el próximo viernes 21 de mayo inclusive. La idea es solidarizarse con los solicitantes que por alguna razón no pudieron completar este procedimiento dentro del periodo anterior.

"Se ha dispuesto la prórroga del periodo de inscripción hasta el próximo 21 de mayo inclusive. En un principio el vencimiento estaba fijado para el 30 de abril. Finalmente vamos a tener tres semanas más de inscripción que va a permitir que los que no pudieron inscribirse lo hagan en este periodo", expresó.

Sin embargo Romero aclaró que esta prórroga no va a afectar a la fecha de pago de quienes se anotaron previamente. Estas personas tendrán disponible el dinero correspondiente al mensual de mayo el próximo mes de junio. Esto se debe a que los beneficios de ANSES tardan alrededor de 60 días en impactar.

"Aquellos que cargaron su inscripción hasta el 30 de abril se va a generar el pago correspondiente ya desde el mensual de mayo. Los mensuales de pago de ANSES se pagan en 60 días. El primer pago lo van a visualizar en el mes de junio que va a estar cobrando el mes de mayo. Incluso hay gente que ya tenemos liberados pagos del Progresar para aquellos que ya venían cursando o también inscriptos desde el año pasado. Estos beneficiarios podrán concurrir a la entidad bancaria o al correo para poder cobrar", sentenció.