ATENCIÓN

La Tarjeta Alimentar tendrá más beneficiarios: ¿Quiénes podrán recibirla?

400.000 ciudadanos más accederán al programa que hasta ahora tenía 1,5 millones receptores.
viernes, 7 de mayo de 2021 · 19:32

El Gobierno anunció que más argentinos podrán acceder a la Tarjeta Alimentar. El Presidente Alberto Fernández dio la noticia luego de una reunión del programa Argentina contra el Hambre.

Hasta este viernes, los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar eran solo madres o padres beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, embarazadas con más de tres meses de gestación que reciban la asignación por embarazo y personas con discapacidad que perciban AUH.

En tanto, el monto de la tarjeta era de $6.000 para las familias con un hijo de hasta seis años y para las embarazadas. Mientras que correspondían $9.000 para las personas con dos o más hijos.

Las modificaciones ampliaron hasta 400.000 el universo de beneficiarios. Ahora podrán acceder a la Tarjeta Alimentar las familias con hijos de hasta 14 años inclusive.

La suma para quienes tengan un hijo continuará en $6.000. No obstante, aumentará a $12.000 para los padres con dos o más hijos, mientras que se ampliará las madres que tengan siete o más hijos y que perciban una Pensión No Contributiva también recibirán $12.000 en la tarjeta.