DATOS OFICIALES

En San Juan el empleo registrado creció un 5,6%: "Es muy buen indicador"

La ministra de Hacienda y Finanzas, Marisa López, sostuvo que muchas actividades fueron consideradas esenciales en pandemia y siguieron trabajando.
lunes, 12 de julio de 2021 · 18:46

Según las cifras oficiales del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia, el empleo formal registrado creció un 5,6% en abril por lo que San Juan quedó en segundo lugar a nivel nacional. "Es muy buen indicador, el porcentaje implica casi 80 mil puestos de trabajo en toda la provincia", destacó la ministra de la cartera, Marisa López, en Banda Ancha.

Según López, las cifras representa una recuperación de la actividad económica en San Juan. "Son datos comparados con abril de 2020, un mes donde estuvimos en Fase 1 con más restricciones que ahora. Articulamos con el sector privado, sobre todo con el Acuerdo San Juan, para poder sostener la actividad económica y estos son los resultados", expresó la ministra.

De esos casi 80 mil puestos de trabajo, la mayoría pertenece al sector industrial y al de construcción. "Esto habla de la recuperación de la actividad económica en pandemia, que todavía la seguimos pasando. Aún hay muchas actividades que no han podido recuperarse al 100%. En 2020 hubieron muchísimas actividades consideradas esenciales que siguieron trabajando", aclaró López.

"Entendemos que este crecimiento que estamos visibilizando va a continuar, lento pero sostenido", manifestó cautelosa López. La ministra responsabilizó este crecimiento "a la recuperación económica en 2021. El incremento de capacidad productiva tiene que ver con las acciones del Gobierno provincial, mediante incentivos a tasa subsidiada", puntualizó.