RESPIRA EL BOLSILLO

Atención: se viene un retroactivo de $7000 para algunos beneficiarios de AUH

Esto fue anunciado oficialmente por el titular de la UDAI de ANSES en Rawson. El dinero comenzará a ser percibido desde el presente mes.
jueves, 8 de julio de 2021 · 12:06

En horas de la mañana de este jueves 8 de julio el titular de la UDAI de ANSES en Rawson, Raúl Romero, dio una buena noticia. Se trata de que se comenzará a entregar un retroactivo a algunos beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo. El mismo estará destinado a aquellos que presentaron su declaración jurada hasta el mes de mayo.

Romero reveló que se trata de un monto total de 7000 pesos argentinos que representan un retroactivo perteneciente al pasado año 2020. El mismo estará destinado a quienes presentaron las declaraciones juradas dependiendo la cantidad de hijos que tengan, teniendo como límite el mes de mayo.

"Están cobrando con la liquidación de junio ese reactivo que se corresponde prácticamente 7000 pesos por hijo que hubiera cobrado los 12 meses de AUH durante el periodo 2020. Si esa familia tiene un hijo va a recibir cada mes serán 7000 pesos, dos hijos 14000 y así sucesivamente. Se les paga el retroactivo a los que cumplieron con la presentación de la declaración jurada", expresó.

Siguiendo en la misma línea el entrevistado destacó que son unos 800.000 chicos en el país y 17000 en San Juan que aplican para esto. Finalmente la autoridad recordó que si bien aún hay tiempo de presentar la documentación hasta el 31 de diciembre, recomiendan hacerlo lo más pronto posible.

"La persona que se dejó estar lo puede hacer. Si bien hay tiempo hasta el 31 de diciembre le recomendamos hacerlo lo más pronto posible para que rápidamente se libere el pago correspondiente a su familia. El tramite es muy simple, a través de la web de ANSES en el apartado 'Mi Anses', la mamá o el papá puede realizar la declaración jurada por cada uno de sus hijos", sentenció.