ANSES

Septiembre llegó lleno de buenas noticias para beneficiarios de Tarjeta Alimentar

Se trata de un aumento del monto percibido como también la inclusión de más personas beneficiadas con este programa.
jueves, 2 de septiembre de 2021 · 13:52

El pasado miércoles Lucio González, secretario de Promoción Social, reveló a Canal 13 que en la segunda semana de septiembre se entregarán 14.600 plásticos de la Tarjeta Alimentar. Sin embargo esta no es la única buena noticia para los beneficiarios de este plan. Además habrá un aumento en el monto y se incluirá a más personas en el programa.

Raúl Romero, titular UDAI de ANSES en Rawson, contó que durante septiembre se sumará a más argentinos a la Tarjeta Alimentar. Es importante destacar que, se trata de las madres con hijos de 0 a 14 años, beneficiarios de AUH o pensión madre de 7 hijos.

"En primer término sabemos que se incorporan nuevos beneficiarios a la Tarjeta Alimentar. Se ha dispuesto que a partir de este mes de septiembre comienzan a percibir las titulares de Pensión de Madre de 7 o más hijos que tengan chicos de 0 a 14 años de edad. Ellas van a recibir la acreditación de $12.000 con este calendario de pago", expresó.

Sumado a esto se confirmó que quienes perciben las distintas prestaciones de ANSES recibirán un aumento. El mismo alcanzará tanto a jubilados como pensionados, beneficiarios de asignaciones familiares y quienes están en el programa de Asignaciones Universales por Hijo

"Este mismo mes todas las prestaciones de ANSES que son jubilaciones, pensiones y asignaciones famliares y AUH van a recibir el incremento del 12,39% que es una muy buena noticia. Hablamos de que va a alcanzar a 7.000.000 de jubilados y pensionados junto con 9.000.000 de niños", sentenció.