INDEC

Precios mayoristas escalaron 4,8% en octubre

En el desglose, este porcentual se compone de una suba de 4,6% en los “Productos nacionales” y de 6,6% en los “Productos importados”.
jueves, 17 de noviembre de 2022 · 18:01

Este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos reveló el indicador de precios internos al por mayor del mes de octubre que escaló 4,8%. En el desglose, este porcentual se compone de una suba de 4,6% en los “Productos nacionales” y de 6,6% en los “Productos importados”.

En los productos nacionales hay que diferenciar entre productos primarios y manufacturados y energía eléctrica que subió un 1,5%. En los primeros destacan las subas de Productos minerales no metalíferos 5,6 y Petróleo crudo y gas 5,3. Por otro lado hubo bajas importantes en Productos pesqueros -1,1 y Productos agropecuarios -0,2.

Mientras que en Manufacturados y energía eléctrica hay que separar entre Productos manufacturados, cuyos aumentos principal fueron en Productos de minerales no metálicos 7,3; Máquinas y aparatos eléctricos 7,2 y Productos de caucho y plástico 7,0. La energía eléctrica.