INDEC

La actividad económica cayó en septiembre luego de cinco meses de recuperación

Los sectores que destacaron las de Hoteles y restaurantes con un 30,3% y Explotación de minas y canteras 14,2%.
miércoles, 23 de noviembre de 2022 · 18:04

La actividad económica en septiembre cayó un 0,3% en relación al mes de agosto, se trata de la primera variación negativa luego de cinco meses de recuperación. En relación al mismo mes de 2021, la diferencia es de 4,8% de acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos.

En comparación con los 12 meses anteriores, 12 de los sectores de actividad que conforman el Estimador Mensual de la Actividad  Económica (EMAE) registraron subas en septiembre, entre las que se destacaron las de Hoteles y restaurantes con un 30,3% y Explotación de minas y canteras 14,2%.

El sector Comercio mayorista, minorista y reparaciones tuvo una suba de 7,0%, fue el de mayor incidencia en la variación interanual del EMAE, seguido por Industria manufacturera con un 4,1% y Actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler en 5,1%. Entre los tres sectores aportaron 2,2 puntos porcentuales al incremento interanual del índice.

Por su parte, el sector Electricidad, gas y agua cayó 3,5% fue el que registró la mayor caída en la comparación interanual, seguido de Intermediación financiera con una variación negativa de 2,3%: entre ambos restaron 0,1 puntos porcentuales a la variación interanual del EMAE.