¡LOS PRECIOS POR LAS NUBES!

Los alquileres subirán a $90 mil y temen una caída masiva de contratos

Mauricio Turell de la Cámara Inmobiliaria aseguró en Banda Ancha que el porcentaje de morosidad de los sanjuaninos no sube porque los inquilinos tienen miedo de no encontrar otro alquiler.
miércoles, 30 de noviembre de 2022 · 18:53

Los alquileres en San Juan están por las nubes y desde la Cámara Inmobiliaria y de la Construcción volvieron a apuntar contra la Ley de Alquileres. El presidente de esta situación, Mauricio Turell señaló en Banda Ancha que el monto de un alquiler de una casa como las de IPV, (dos habitaciones), se irán de 50 mil pesos a 90 mil a fin de año.

Además, Turrell aseguró que temen una caída masiva de contratos por esta fuerte suba. ‘Pensamos que pasaría meses atrás, y gracias a Dios no sucedió, pero ahora los inquilinos se sienten presionados por esta situación, porque saben que si se atrasan en el pago mensual pueden perder el alquiler y les costará conseguir uno'.

‘Por eso que nosotros insistimos en que modificar la ley y hacerla con una actualización semestral como acuerdo de partes, más allá de la inflación que tenemos, porque vos le podés ir llevando, porque si es un buen inquilino a mí me interesa dejarlo’, aseguró.

 Agentes inmobiliarios insisten en la reforma de la ley de alquileres

‘Siempre decimos lo mismo, en los contratos de locación comercial que si se permite la actualización semestral no existe este problema porque se sientan a entre las partes y la inmboililiaria y pactan el porcentaje de actualización semestral, y no tienen problemas en los locales comerciales todos están trabajando’, manifestó Turell.

Luego Turell señaló que están trabajando en un promedio de un 30 a un 40 % dependiendo la relación y la actividad que tenga de ese porcentaje por semestre. Es decir, que no pueden actualizar el porcentaje a una heladería en julio, pero si se puede sentar a charlar con el mismo dueño del local en su temporada.

 ‘No va a funcionar porque no va a tener un tope’, cerró Turell.