FUERTE ANUNCIO

Confirmaron un bono de fin de año para trabajadores privados

Desde el Gobierno Nacional explicaron que será de 24 mil pesos a pagar por única vez antes de las fiestas.
miércoles, 14 de diciembre de 2022 · 23:21

Este miércoles los trabajadores del sector privado recibieron una muy buena noticia. El Gobierno Nacional anunció un bono de fin de año para empleados en relación de dependencia el cual será de 24 mil pesos, se pagará por única vez y antes de las fiestas.

Desde Casa Rosada, las ministras Raquel Olmos (Trabajo) y Victoria Tolosa Paz (Desarrollo Social) en una conferencia de prensa informaron de la medida. También confirmaron un bono de 13.500 pesos a los beneficiarios del programa Potenciar.

Olmos explicó que el bono para los trabajadores privados será para los que tengan un ingreso tope a los 185 mil pesos sin contar el aguinaldo.  La medida saldrá por decreto, el cual se publicará mañana a través del Boletín Oficial con todos los detalles. Las ministras adelantaron que se pagará con los sueldos de este mes y será por "única vez".

 Ahora, las empresas privadas deberán pagar $24.000 a los trabajadores en relación de dependencia. Son $6.000 menos que el bono que recibirán los empleados estatales nacionales, cuyos representantes gremiales de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) informaron como parte de la revisión paritaria sellada un mesa atrás el pago de un bono por única vez en diciembre de $30.000.

Bono para los beneficiaros de programa Potenciar

En el caso de los beneficiarios del programa Potenciar, se pagarán $13.500 de bono de fin de año en dos cuotas que ya tienen fecha. La primera será antes de Noche Buena y Navidad, el viernes 23 de diciembre y la segunda será después de Año Nuevo, el viernes 6 de enero. Lo cobrarán 1.300.000 personas del Plan Potenciar.

"Lo cobrará toda la nómina del último padrón que se abonó", aclaró la ministra Tolosa Paz. Para cobrar el bono, los beneficiarios de programas sociales deberán hacer la validación de identidad establecida por la Justicia.