Negociaciones

La advertencia de Guzmán sino se aprueba el acuerdo: estrés cambiario, inflación, desempleo y pobreza

El ministro de Economía y el jefe de Gabinete, Juan Manzur, llevaron el proyecto de acuerdo de la Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI) a la Cámara Baja del Congreso Nacional.
lunes, 7 de marzo de 2022 · 16:59

El ministro de Economía Martín Guzmán, y el jefe de Gabinete Juan Manzur, llevaron el proyecto de acuerdo de la Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI), a la Cámara baja del Congreso Nacional. La advertencia de Guzmán ante la posibilidad de rechazo fue que podría provocar "un profundo estrés" cambiario, con consecuencias drásticas en la actividad económica, la inflación, el desempleo y la pobreza.

“Es nuestra responsabilidad marcar lo potencialmente desestabilizante de la situación si la Argentina enfrenta si no se refinanciar la deuda de 2018. Enfrentamos caminos que se bifurcan, es un problema grave. Esta es una solución en pasos y este es uno muy importante. El acuerdo que hoy trae el Gobierno establece un camino transitable”, señaló.

Al respecto dijo que la no aprobación implicaría el crecimiento de la incertidumbre, "Por el contrario va a generar una situación de profundo estrés cambiario con consecuencias inflacionarias, la actividad económica, el empleo y la pobreza”, dijo el ministro de Economía.

Juan Manzur, por su parte, dijo que la Argentina necesita de la firma del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en un contexto político, dijo, en el que la crisis entre Rusia y Ucrania “ha impactado en las finanzas globales” y ha tornado “cambiante e impredecible la dinámica internacional”.