recuperación

Día del Padre 2022: las ventas subieron un 2,5% ¿cuál fue el ticket promedio?

Los artículos que se destacaron fueron la venta de vinos, calzado, accesorios de abrigo y gastronomía en general.
martes, 21 de junio de 2022 · 18:20

Este fin de semana se celebró nuevamente el Día del Padre con una mejora en las ventas del 2,5% en relación al año 2021. Desde la Cámara de Comercio aseguraron que promedio de ticket por $6400 en la financiación con tarjeta de crédito y de $3100 el pago en efectivo.

Desde la entidad destacaron que los compradores utilizaron financiaciones de tarjetas nacionales y provinciales, aprovechando también el crédito de las propias casas de venta. "Los artículos que se destacaron fueron la venta de vinos, calzado, 
accesorios de abrigo y gastronomía en general"
, remarcaron.

También recibieron muchas consultas sobre televisores, "a nuestro criterio con un doble propósito el del regalo (día del padre) y el próximo mundial de futbol que se realizara este año", expresaron.

Por otro, lado aseguraron que la baja frecuencia de colectivos por el feriado del 17 influyó en la llegada de compradores a los centros comerciales. Finalmente, recordaron que fue iniciativa de la propia Cámara de Comercio extender las promociones por todo el mes de junio para poder aprovechar el pago del medio aguinaldo por parte del gobierno de la provincia y parte de los privados.