Atención

Cuánto cuesta la revisión de un gasista matriculado para evitar intoxicaciones

Canal 13 se contactó con un especialista que dijo en qué consiste el trabajo, porque es importante realizarlo y cuanto sale este servicio.
miércoles, 29 de junio de 2022 · 19:42

Llegó el invierno y son cada vez más frecuentes los casos de intoxicación por inhalación de monóxido de carbono, los gasistas matriculados recomiendan revisiones anuales, sobre todo antes de la temporada fresca.

Desde Enargas brindan toda la información necesaria, en lo que se incluye una lista de profesionales matriculados que pueden ofrecer este servicio. Canal 13 se contactó con Marino Ariñez, especialista en el tema.

Ariñez dijo que es importante hacer es una prueba de hermeticidad, “se le pone presión de aire a la cañería para corroborar que no tenga fugas, después hay que probar artefacto por artefacto, para verificar que la llama sea azul, que la llama no sea ni muy grande ni muy chica”.

En el caso de los calefactores es importante hacer una revisión completa, “si es posible una limpieza, lo que se junta es polvo y eso genera que se reseque la llave del rubinete o que cuando uno los enciende al principio del invierno largue mal olor”.

En el caso de los calefones se verifica su funcionamiento, lo que tiene que ver con la evacuación de gases además de revisar el conducto de ventilación, subirse al techo y fijarse que el sombrerete no este tapado.

“Lo otro que hay que hacer es verificar que las rejillas de ventilación permanente que están en los muros, no estén obstruidas por el cliente con papel cartón o cinta y que el paso sea el correspondiente”, agregó.

En función de esto se hace un informe sobre las condiciones de la instalación y los puntos en las que hay que mejorarla para dejarla lista. “Nosotros recomendamos que cada un año se haga”, el costo esta entre los $3500 y los $5.000.

Por ultimo dijo que es importante hacerlo porque muchas veces se hacen ampliaciones con gasistas que no están matriculados lo que puede resultar un inconveniente.