ESTA TARDE

Junto al ministro Guzmán, Alberto Fernández presentó el proyecto para gravar la Renta Inesperada

Se trata de beneficios extraordinarios que obtuvieron determinados sectores como consecuencia de la escalada de precios internacionales por la guerra Rusia y Ucrania.
lunes, 6 de junio de 2022 · 21:01

Esta tarde en el presidente Alberto Fernández y el ministro de economía Martín Guzmán brindó los pormenores del proyecto de ley que graba a la renta inesperada. Se trata de beneficios extraordinarios que obtuvieron determinados sectores sobre todo en términos alimenticios como consecuencia de la escalada de precios internacionales por la guerra Rusia y Ucrania.

Se trata de una medida que ha sido avalada por el Fondo Monetario Internacional (FMI) pero que la oposición ya sentó su postura en contra.

En consonancia con las políticas aplicadas por Gran Bretaña, Italia y Estados Unidos presidente Alberto Fernández presentó y explicó de qué manera se impondrá está alícuota a las rentas de las empresas, al respecto señaló “no es una obligación del Frente de Todos, sino de todos los diputados y senadores”.

“Lo que necesitamos es que, en una situación tan ingrata unos pocos no ganen tanto en desmedro de las inmensas mayorías. Hemos venido a poner igualdad y a construir justicia social”, agregó el Fernández en el acto que encabezó en el Museo del Bicentenario en Casa de Gobierno.

El proyecto había sido anunciado en el mes de abril junto al ministro Guzmán, en cuyo acto también comunicó un bono de $18.000 para trabajadores informales y un bono de $12.000 para jubilados.