Crisis del sector

Los panaderos entre los más afectados por la escasez de gasoil y las subas del trigo

Desde el Sindicato de Panaderos y Pasteleros, Jorge Bustos brindó un panorama sobre la situación de los trabajadores en el medio de la incertidumbre.
jueves, 9 de junio de 2022 · 21:21

A la inestabilidad de los precios del trigo a nivel mundial se le suma la escasez de gasoil, que ha sufrido la reducción del cupo en un 30% en la provincia de San Juan y esperan desabastecimiento para julio. Desde el Sindicato de Panaderos y Pasteleros, Jorge Bustos brindó un panorama de la situación de los trabadores en el medio de la incertidumbre.  

“Esta realidad no escapa a nuestra industria, los precios de todos los insumos se han encarecido y también está el problema del gasoil”, expresó Bustos a Canal 13. Al respecto agregó, “no llega la suficiente provisión de harina, todo lleva a que estemos elaborando un poco menos”.

En el sector aseguran que ha bajado entre un 30 a 35% el consumos de pan en los últimos años, “anualmente según los estudios estábamos en 75 kilos por año y hoy estamos en 55 a 57 kilos percapita”.

En cuanto a la situación de los trabajadores manifestó que pese a la crisis, no se ha llegado al extremo de cambiar de actividad por parte de algunos trabajadores. “No llegamos al extremo de abandonos del negocio, en los barrios siempre se está abriendo uno o dos despachos”, expresó.

“Es una lucha en la que estamos para que paguen lo que corresponda y el trabajador pueda percibir y dignificar a su familia pro el salario digno”, finalizó.