SALARIOS PRIVADOS

Llega otro bono de 26.000 pesos para trabajadores: ¿a quiénes les toca?

Se sumará al de 24.000 pesos dispuesto por el gobierno nacional en diciembre. La nueva resolución fue publicada este martes en el Boletín Oficial.
martes, 3 de enero de 2023 · 09:13

El gobierno de Alberto Fernández oficializó este martes un nuevo bono de 26 mil pesos que se suma al anterior de 24 mil pesos ya pagado en diciembre en el sector privado. Así quedó plasmado en la Resolución 230/2022 publicada en el Boletín Oficial.

El nuevo bono de 26 mil pesos está destinado a los trabajadores rurales en relación de dependencia. Se pagará en dos cuotas de 13 mil pesos cada una con los salarios de enero y febrero.

Por otra resolución similar, en diciembre el gobierno dispuso que todos los trabajadores del sector privado en relación de dependencia debían percibir un bono de 24 mil pesos. Con la novedad de este martes, los peones rurales terminarán recibiendo un bono de fin de año de 50 mil pesos.

Los 26 mil pesos solo serán percibidos por los trabajadores cuyos salarios sean menores o iguales a 159.859 pesos.

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), anunciaron que presentarán un Recurso Administrativo ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, en rechazo a la creación de este nuevo bono.