Novedades

Becas Progresar: esto debés saber si querés recibir un plus en el pago mensual

Cada vez que un estudiante complete un nivel podrá cobrar más dinero en su beneficio.
lunes, 17 de abril de 2023 · 13:04

El Gobierno Nacional mantiene abiertas las inscripciones para el Programa de Formación y Certificación en Lenguas Extranjeras. Se trata de un nuevo programa que está destinado a los jóvenes que quieran seguir estudiando y requieran de un incentivo económico para hacerlo.

Este año el monto mensual de las becas Progresar pasarán de $7.400 a $9.000, alcanzando un incremento del 22%. Esto representa un aumento acumulado del 150% desde septiembre de 2021. Pero la novedad radica en el plus que pueden recibir los estudiantes a partir de generar el programa de Lenguas. 

Este consiste en que los titulares de una beca Progresar que se sumen a los nuevos cursos para aprender idiomas dictados por universidades e Institutos de Formación Docente de todo el país, van a percibir un dinero extra. En este caso pueden aprender inglés, chino, portugués, francés, alemán o italiano de forma gratuita.

Los cursos son virtuales y hay diferentes niveles. Cada uno tiene 4 meses de duración y, una vez que hayas aprobado un nivel, podés seguir formándote en el mismo idioma o elegir uno nuevo. En el momento en que completen cada nivel van a recibir un plus total de $6.000 junto a la beca Progresar.

Quiénes pueden acceder

- Titulares de todas las líneas de las becas Progresar:

- Progresar 16 y 17 años

- Educación obligatoria

- Educación superior

- Progresar Trabajo

La inscripción se realiza por internet ingresando a argentina.gob.ar/progresar o a través de la app progresar+