Atención argentino

Llegaron a los bancos los billetes de $2 mil: cuándo comienzan a circular

Las entidades bancarias de todo el país comenzaron una etapa de prueba y adaptación en cajeros automáticos. Los detalles.
martes, 16 de mayo de 2023 · 14:31

En febrero de este año, el Banco Central anunciaba la salida del billete de $2.000. Justamente para el segundo semestre de este año trascendió que para fines de mayo el billete ya debía estar en la calle, y en este marco hay novedades. 

Según explicaron en el diario ambito.com desde este lunes comenzó a llegar a las entidades bancarias este billete y empezarán con una etapa de prueba y adaptación de los cajeros automáticos, por lo que se espera que la semana que viene podría a empezar a estar en manos de los usuarios. 

Algunas entidades bancarias todavía no lo han recibido y esperan que les llegue a comienzos del mes próximo recién. "Nos dijeron que, a partir del primero de junio, los estarán enviando", informa una fuente de un banco.

No obstante, la expectativa oficial es que esté en las manos de los usuarios la semana que viene, la del 22 de mayo, pero algunas fuentes aclaran que, "por tratarse de una semana corta, por el feriado del 25 de mayo (que es puente y abarcará jueves y viernes) podría demorarse la salida a la siguiente".

 

 

El nuevo papel fue diseñado en colaboración con Casa de Moneda y conmemora el desarrollo de la ciencia y de la medicina en la Argentina, por lo que tiene como protagonistas al Instituto Nacional de Microbiología Dr. Carlos Malbrán, en el reverso, y a los doctores Cecilia Grierson y Ramón Carrillo, precursores en el desarrollo de la medicina en nuestro país, en el anverso.

 

(Fuente: Minuto Uno)