Beneficios

Si tenés Potenciar Trabajo, mirá cuándo y cuánto cobras este mes

En junio habrá un incremento del 5%, a la actualización del Salario Mínimo, Vital y Móvil que se pagará en 3 cuotas.
jueves, 1 de junio de 2023 · 10:20

Como cada mes, una de las consultas más recurrentes es sobre las fechas de cobro. Uno de los beneficios más requeridos es el Potenciar Trabajo. Por ello, desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación dieron a conocer las novedades del mismo. 

Cabe decir que el Potenciar Trabajo es un programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local que busca mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través de la finalización de estudios, formación laboral y capacitación en oficios. Teniendo en cuenta su objetivo, habrá  incrementos. Estos se desprenden del último acuerdo para la actualización del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) que establece tres subas en abril, mayo y junio.

El último acuerdo fue de un incremento del 26,6% que se pagará en tres cuotas: un 15,6% en abril, 6% en mayo y 5% en junio. La próxima revisión está prevista para el 25 de julio.

De este modo, indicaron que el haber de Potenciar Trabajo que se liquidará el 5 de junio será de $ 43.993,50.

Es necesario recordar que las inscripciones al programa Potenciar Trabajo no están abiertas. Los beneficiarios actuales son aquellos que permanecían bajo las iniciativas "Hacemos Futuro" y "Proyectos Productivos Comunitarios".