energía eléctrica

Postergaron la revisión del aumento de la luz para después de las PASO

Los dio a conocer el EPRE por medio de un comunicado ¿Cuándo se definirá?
lunes, 10 de julio de 2023 · 16:52

El Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) el debate para establecer el próximo aumento de la luz para luego de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 13 de agosto. Lo dio a conocer la organización por medio de una resolución (0711) en el día de la fecha, en el marco del l “Procedimiento para la determinación del Cuadro Tarifario”.

El encuentro estaba pactado para el Día 19 de julio cuyo acuerdo entraría en vigencia el próximo 23 del mismo mes. Es así que se resolvió que el encuentro entre las distribuidoras y el EPRE será el próximo 16 de agosto a las 9:00 por medio de la plataforma Zoom.

El pedido puntual, según lo expresa el documento fue hecho por Energía san Juan S.A para aplazar el debate en torno a los costos propios de distribución y gastos de comercialización que dieran por resultado el nuevo cuadro tarifario para la provincia de San Juan.

Esto se debe puntualmente te a la "alta variabilidad de los costos que conforman la tarifa de electricidad, habiéndose adoptado diversas medidas por las Autoridades del Gobierno de la Nación Argentina, orientadas a otorgar previsibilidad y estabilidad en las variables macroeconómicas", informaron.

Quienes deseen ser parte de la Audiencia Pública Remota, deberán registrarse en el correo electrónico audienciapublica@epresanjuan.gob.ar, pudiendo hacerlo hasta las 12 hs. del día 14/08/23, acompañando número de celular con sistema de mensajería gratuito habilitado (“Whatsapp”), y un escrito con sus pretensiones, documentación y pruebas.