siguen las subas

Una reunión clave definirá los nuevos precios de la luz

La audiencia pública remota se realizará este miércoles y se fijará el nuevo cuadro para más de 200 mil usuarios para el segundo semestre del 2023.
martes, 15 de agosto de 2023 · 21:54

Este miércoles 16 de agosto a partir de las 9 de la mañana comenzará el debate entre el Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) y las distribuidoras Energía San Juan y Decsa (Caucete). La audiencia pública remota correspondiente a la Revisión Tarifaria Extraordinaria que determinará el nuevo cuadro para el segundo semestre de 2023. Se espera que pasado el mediodía haya un resultado y la medida afecta a unos 262.000 usuarios entre ambas empresas.

Para evaluar la propuesta que pondrán sobre la mesa en la discusión, el EPRE convocó a una reunión del Consejo Asesor de Acompañamiento de la Revisión Tarifaria realizada en la Sede del E.P.R.E el pasado lunes 14 de agosto de 2023, con la participación de instituciones del sector productivo, Organizaciones No Gubernamentales, Defensa al Consumidor, Sindicato de Luz y Fuerza, CGT San Juan, entre otras.

Se trata de un encuentro virtual por la plataforma de “Zoom”, sala a la que los consumidores podrán acceder por medio de un link para realizar alguna ponencia (https://us06web.zoom.us/webinar/register/WN_1eaGOKRKRH-aWPojTGY_OQ), mientras que quienes solo quieran participar de oyentes podrán verlo entrando a la página oficial www.epresanjuan.gob.ar.  

Cabe recordar que la reunión prevista para tal efecto para el día 17 de julio se postergó para este 16 de agosto, luego de las elecciones PASO del 13 del mismo mes por pedido de Energía San Juan. Se espera que el ente regulador otorgue una compensación con el objetivo de evitar un shock tarifario como en el primer semestre, en aquella ocasión fue un monto cercano a los 3000 millones de pesos para garantizar el suministro.