Este lunes

Un policía y un chico de 14 años resultaron heridos en un feroz tiroteo

El dramático hecho ocurrió cuando el menor y tres cómplices, intentaron robarle la moto al uniformado y se enfrentaron a los tiros.
lunes, 4 de noviembre de 2019 · 23:05

Como saldo de un violento tiroteo, un oficial de la Policía de la Ciudad y un precoz motochorro, de 14 años, resultaron heridos de bala. El dramático suceso se registró en la localidad bonaerense de Aldo Bonzi, en el partido de La Matanza, cuando el menor, y otros 3 delincuentes, pretendieron robarle una motocicleta al funcionario, quien se hallaba de compras en un comercio. Los otros ladrones fugaron y son buscados de manera intensa por los pesquisas.

Al respecto, los voceros del departamento judicial de La Matanza revelaron a cronica.com.ar que el hecho se produjo en Luis Guanella al 1100, a muy pocos metros de una plaza, en el citado distrito, en el oeste del conurbano provincial, oportunidad en la que el oficial, quien se encontraba franco de servicio y vestido de civil, efectuaba compras en un local, oportunidad en la que aparecieron en escena 4 malvivientes armados, quienes lo amenazaron de muerte y le exigieron la entrega de una moto Honda.

Trascendió que el damnificado, quien se desempeña en la Comuna N° 12, ubicada en el barrio porteño de Saavedra, resolvió oponer resistencia al robo y, con su pistola reglamentaria 9 milímetros, mantuvo un brutal intercambio de disparos con estos hampones, quienes se desplazaban a bordo de 2 motovehículos.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, a raíz del violento tiroteo, uno de los sujetos, de 14 años, padeció 5 heridas de arma de fuego (una en la región torácica y 2 en cada pierna), mientras que el efectivo de seguridad fue alcanzado por un proyectil en uno de los miembro inferiores.

Posteriormente el menor fue internado en el Hospital Interzonal de Agudos Doctor Diego Paroissien, en Isidro Casanova; en tanto que integrante de la Policía de la Ciudad tuvo que ser atendido de sus heridas en el Hospital Doctor Alberto Balestrini, en Ciudad Evita.

Médicos de ambos centro asistenciales afirmaron que ambas víctimas actualmente permanecen fuera de peligro.

Servidores públicos destinados en la subcomisaría de Aldo Bonzi realizan diferentes procedimientos en el vecindario para establecer el paradero de los otros malvivientes, estimándose que los prófugos, que habría salido ilesos del tiroteo, se habrían refugiado, tras el enfrentamiento, en alguna de las villas de emergencia del partido de La Matanza.

Fuente: Crónica

Comentarios