Ante la nueva cepa de Covid 19

El Gobierno ultima detalles para cerrar las fronteras argentinas

El equipo que acompaña al Presidente prepara una resolución restrictiva del ingreso de extranjeros al país.
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 10:35

El Gobierno Nacional ultima detalles para el cierre de fronteras argentinas y se prepara para prohibir el ingreso de extranjeros al país. De hecho los detalles de la resolución, podría salir publicada en las próximas horas, ya que eran debatidos hasta altas horas de la noche del martes en Casa Rosada entre el presidente Alberto Fernández y algunos colaboradores.

Según publicó La Nación, altas fuentes gubernamentales adelantaron que la medida comenzaría a regir después de las Fiestas. Es por ello que a casi dos meses de habilitar el ingreso al país de turistas provenientes de Brasil, Paraguay, Bolivia, Chile y Uruguay, el Gobierno se acerca a restringir esa posibilidad. Sin embargo, no habrá impedimentos para los argentinos que viajen al exterior.

Esta decisión se comenzó a evaluar debido al rebrote en algunos países de la región y Europa que encendió las alarmas en Balcarce 50. "El Presidente está muy preocupado", aseguraron algunos allegados al jefe del Estado. Por ello tres ministerios monitorean la situación epidemiológica del mapa mundial para evaluar posibles bloqueos al tráfico internacional con determinados países.

En un principio, el objetivo del Gobierno Nacional es evitar el aislamiento total, por eso se ampliará la prohibición de los vuelos que se fijó para Gran Bretaña. De hecho, el propio ministro de Salud, Ginés González García le manifestó  su preocupación al Presidente por los países limítrofes que vieron repuntar pronunciadamente la curva de casos durante los últimos días, especialmente Brasil.

Asimismo una de las alternativas que el ministro puso sobre la mesa es la suspensión de los vuelos con algunos países de la región y por un plazo determinado. Por esto, todo deberá ser analizado por Fernández, el Ministerio del Interior y otros funcionarios que intervenían para tomar la definición política. El Gobierno también pone especial atención en los países que reportaron la presencia de la segunda cepa en Europa.

De igual modo, según informó La Nación, el principal foco del Gobierno está puesto en aquellos países que confirmaron la presencia de la nueva cepa del Covid 19, que azotó a Gran Bretaña y que se reveló como la más contagiosa. Ubican en esa lista (siempre provisoria) a Italia, Dinamarca, Holanda y Australia.