Datos de la CAME

La industria pyme cayó 0,3% en enero, el menor retroceso en 20 meses

De acuerdo a la cámara empresaria el 75% de los empresarios cree que las ventas se mantendrán o subirán en los próximos meses.
domingo, 23 de febrero de 2020 · 21:11

Pese a que siguen en picada el mes de enero demostró un menor nivel de caía en la actividad de las Pymes industriales en la Argentina. Es que se produjo una caída el 0,3% en enero, en comparación con el mismo mes del año pasado.

Los datos se desprenden de la Encuesta Mensual Industrial que realiza la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) que toma en cuenta un relevamiento entre 300 empresas de todo el país.

Del total de 11 rubros relevados, cuatro crecieron en la comparación anual, seis cayeron, y sólo uno se mantuvo sin cambios.

"Si bien el 43,9% de las empresas consultadas creció, todavía no mejora el clima de consumo en el mercado", precisó el organismo. Asimismo, las empresas con menos de 50 empleados tuvieron una caída anual de 2,4% en su producción (comparando enero 2020 con enero 2019) y aquellas con 50 empleados o más volvieron a registrar un aumento de 1,9% anual.

"En enero volvió a subir el porcentaje de empresas con rentabilidad positiva, a 44,1%, y bajó a 19% la proporción de industrias con rentabilidad negativa (de 21,8% en diciembre). "Igual, todavía queda mucho por mejorar en materia de rentabilidad para que la industria argentina vuelva a ser sostenible", precisó CAME en su informe. 

Comentarios