EL PAÍS

"No es necesario suspender las clases": el comunicado del Ministerio de Educación de Nación

Nicolás Trotta afirmó que esto no traería nada positivo en este momento, en medio de las medidas de prevención por el coronavirus.
viernes, 13 de marzo de 2020 · 10:14

Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación, aseguró este viernes 12 de marzo que por el momento “no es necesaria la suspensión de las clases”. Esta decisión se coordinó junto con los especialistas en el tema, aunque está sujeta a cambios en las próximas horas o días.

El funcionario también indicó que entiende la preocupación que tienen los padres, pero que más allá del pensamiento que tengan cada uno de ellos, no hay que alarmarse sino que hay que hacerles caso a los profesionales.

Trotta manifestó que el trabajo que tienen las autoridades en este momento, es tratar de detener el contagio y que, sobre este tema, el “Consejo de Expertos” ha indicado que la suspensión de clases no causaría un impacto sobre esto.

En la tarde de este viernes, el ministro se reunirá con los ministros de educación de las 24 jurisdicciones, el Consejo Interuniversitario Nacional, El Consejo de Recortes Universitarios Privados y con referentes de los cinco sindicatos docentes nacionales.

No obstante, ante cualquier decisión que tome la Nación sobre este tema cada provincia tiene la potestad para decidir qué hacer sobre este tema, ya que el sistema educativo es totalmente federal.