Sastrería del Ejército

Mirá como cientos de militares trabajan para fabricar barbijos e insumos para hospitales

Hace pocos días recibieron la orden de fabricar elementos necesarios para prevenir contagios de coronavirus. Ahora se conoció un video de los efectivos en plena tarea.
domingo, 22 de marzo de 2020 · 12:14

En medio de la pandemia de coronavirus que afecta al mundo y en Argentina ya generó 225 casos, cientos de militares trabajan para fabricar barbijos y elementos necesarios para los hospitales. En las últimas horas el periodista Mariano Obarrio difundió un video en el que se ve a los militares del área de la Sastrería fabricando barbijos en tela verde.

En las imágenes tomadas desde arriba se ve un gran galpón con varias decenas de puestos de trabajo, cada uno con su máquina de coser. Allí, sin prisa, pero sin descanso, los militares cosen los elementos que utilizarán sus compañeros que patrullen las calles y que además se distribuirán en los hospitales.

La fabricación de estos elementos comenzó hace unos días después de que la jefatura del Ejército ordenó que los talleres fabriquen estos insumos necesarios para la prevención del contagio.

En un video retuiteado por el ministro de Defensa, Agustín Rossi, el coronel Pablo López Bueno, a cargo de la Sastrería Militar, explicó que "de acuerdo con una orden del ministro y del Estado Mayor del Ejército, se procedió a discontinuar toda línea de producción y se ordenó la preparación y desarrollo de barbijos tipo I y II para los ciudadanos".

"Además, estamos realizando sábanas para los centros quirúrgicos y camisolines descartables para nuestros enfermeros y médicos en todo el país", aseguró el militar.

Este no es el único aporte que realizó el Ejército ya que ya habilitaron sus carpas sanitarias que podrían ser utilizados como hospitales de campaña, en caso de ser necesarios. Además ya comenzaron a fabricar alcohol en gel en las dependencias del Laboratorio Conjunto de las Fuerzas Armadas.