Este viernes

Confirmaron el primer muerto por coronavirus en Mendoza: ya son 14 en todo el país

Se trata de un hombre de 81 años que contrajo la enfermedad en un crucero. El paciente había sido internado en grave estado, ya que tenía problemas cardíacos y respiratorios.
viernes, 27 de marzo de 2020 · 19:55

Este viernes, confirmaron el primer muerto por coronavirus en Mendoza. Se trata de Eduardo Muñoz, un hombre de 81 años que se encontraba internado en grave estado. La victima fatal arrastraba una cardiopatía lo que agravó su situación y finalmente falleció.

Según informaron las autoridades, el hombre había llegado de un crucero y fue internado en el Hospital Español en grave estado. En horas de la mañana, confirmaron que estaba infectado con coronavirus. Los médicos, habían priorizado el resultado de sus análisis por las fuertes sospechas que había. De esta manera, Mendoza sumó su noveno caso de coronavirus y la primera muerte por causa de la enfermedad.

Eduardo Muñoz había regresado de un crucero el 17 de marzo y fue internado en grave estado el miércoles 25 con una insuficiencia respiratoria grave. Según pudieron averiguar los medios mendocinos, la victima regresó luego de que el crucero debió suspenderse porque habián dos personas a bordo con síntomas del COVID-19.

El hombre no tenía síntomas, pero se había autoaislado con su esposa. Lo llamativo del caso es, justamente, que desde su regreso, nunca había tenido fiebre. Luego sí comenzó a detectar síntomas de la enfermedad y por eso fue internado. Hasta ese momento había tenido asistencia médica y no estuvo en contacto con más personas. 

En Mendoza, la mayoría de las personas enfermas evolucionaron favorablemente, salvo dos casos. Un hombre que está en terapia intensiva en el Hospital Central, cuyo caso derivó en una neumonía, y el hombre que falleció esta tarde. Su esposa quedó internada también por precaución.

En todo el país ya son 14 las personas que murieron y 589 los infectados por la enfermedad que afecta a todo el mundo.