Este lunes

Las víctimas de violencia, pueden irse de su casa durante la cuarentena

Desde el Ministerio de Salud, dieron detalles sobre las medidas destinadas a asistir a las personas que sufren violencia por género.
lunes, 20 de abril de 2020 · 18:49

Durante el reporte diario matutino que se realiza en el Ministerio de Salud de la Nación, la secretaria de Políticas contra la Violencia por Razones de Género del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Josefina Kelly Neila, aseguró: “Sabemos que el contexto del aislamiento pueden derivar en un aumento del riesgo de las violencias y una disminución de los recursos disponibles, por eso cualquier persona en situación de violencia por razones de género o sus familiares pueden llamar a la línea nacional 144, los 365 días del año las 24 horas”.

Dada la situación, la funcionaria indicó que el Gobierno nacional tomó distintas medidas a partir de la emergencia como la incorporación de mayor cantidad de personal en la línea y otros canales de comunicación como el correo electrónico: linea144@mingeneros.gob.ar o la comunicación vía WhatsApp a los teléfonos 1127716463; 1127759047; o 1127759048.

“También se dispusieron de distintos alojamientos para las mujeres en situación de violencia de género que necesiten irse de su hogar”, agregó, a partir del trabajo articulado con sindicatos, universidades y otras instituciones que dispusieron sus espacios para tal fin.

Además “durante las cuarentena toda persona en situación de violencia puede salir de su domicilio a realizar la denuncia o solicitar algún tipo de asesoramiento o asistencia”, aclaró y añadió que “los establecimientos que reciban o asistan a mujeres en situación de violencia de género quedan exceptuados de la situación de aislamiento siempre y cuando cumplan con los protocolos del Ministerio de Salud de la Nación y de todas las jurisdicciones”.

Finalmente, convocó a toda la comunidad “para que escuchen y estén atentos y puedan llamar a la línea 144 para cualquier asesoramiento o asistencia por violencia de género y en caso de riesgo inminente de vida, al 911”

 

Otras Noticias