Reporte

URGENTE: la primera sanjuanina con COVID-19 se curó

Así lo confirmaron desde la División Epidemiología de Salud Pública, luego de que se le realizaran las pruebas de PCRs. Además, la paciente del segundo caso, a punto de recibir el alta.
lunes, 20 de abril de 2020 · 11:12

Finalmente se conocieron los resultados de las pruebas realizadas a la mujer que representó el primer caso positivo de coronavirus en la provincia. Según informaron desde Epidemiología, el resultado fue negativo. En este caso se le realizó dos PCRs.

Por esto, señalaron, la mujer que había llegado de España dio por finalizado su periodo de cuarentena, pese a las dudas que había generado tras pasar 14 días y volver a dar presencia de virus.

En cuanto a la paciente del segundo caso, este lunes por la tarde la División tendrá en sus manos los resultados de los estudios que podrían darle el alta y, posteriormente, continuar el aislamiento en su domicilio.

Por último, si bien este domingo el número de casos sospechosos se redujo a cero, este lunes se recibieron ocho nuevas fichas que, tras algunos estudios, podrían ser declarados "casos sospechosos".