EL PAÍS

Indignante: un supermercado quería vender una tonelada de carne podrida

El hecho sucedió en Venado Tuerto, provincia de Santa Fe.
miércoles, 8 de abril de 2020 · 09:20

Un hecho insólito se produjo en la provincia de Santa Fe. Los dueños de un supermercado trataron de venderle a sus clientes más de 1.000 kilos de carne podrida. Esta situación fue denunciada por un vecino de la zona que se percató de la indignante situación. Gracias a esta denuncia, las autoridades pertinentes intervinieron y clausuraron el establecimiento.

Esto sucedió en la ciudad de Venado Tuerto. Este comercio pertenece a la cadena de supermercados "La Anónima". Los trabajadores de este local tenían la intención de limpiar la carne con cloro y lavandina para tratar de quitarle el color verde que presentaba, además de disimular su fétido aroma.

El intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella, le contó a Cadena 3 que se decomisaron estos más de mil kilos de carne en mal estado, que a pesar de encontrarse en descomposición, ya se encontraba preparada para la venta. Además, el funcionario agregó que en un principio se habían secuestrado 514 kg, pero que cuando los policías que clausuraron el establecimiento, recibieron un llamado alertándolos que existía más carne descompuesta.

La otra parte de este producto se encontraba almacenada en las cámaras de frío de los sectores de panadería y repostería.