ATENCIÓN

Aseguran que 'todo resfrío es coronavirus hasta que se demuestre lo contrario'

Esta declaración se dio durante el reporte diario que realizan las autoridades del Ministerio de Salud de la Nación.
miércoles, 8 de julio de 2020 · 13:32

Durante la mañana de este miércoles 8 de julio, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, declaró que cualquier resfrío que suframos es coronavirus, hasta que se pueda demostrar lo contrario. Estas declaraciones se dieron en el marco del reporte diario que realizan las autoridades del Ministerio de Salud de la Nación.

La doctora realizó esta declaración para motivar a aquellas personas que poseen síntomas muy leves a contactarse con las autoridades sanitarias para manifestar esta situación. En relación a esto, la autoridad mencionó que “es frecuente que personas con síntomas muy leves no hubiesen consultado a un médico si no hubiese ido el equipo de salud de DetectAr para testearlos”.

Vizzotti contó que las personas por lo general se minimizan los síntomas como el dolor de garganta o la fiebre que no llega a los 38°C. Estos ciudadanos, relacionan esta sintomatología con un simple resfrío y no consultan con las autoridades sanitarias.

En relación a esto, cabe recordar cuales son los síntomas más comunes de esta enfermedad en cuestión, son fiebre, tos seca y cansancio. Otros síntomas que suelen aparecer entre los contagiados, pero que son menos habituales son las molestias y dolores corporales, dolor de garganta, diarrea, conjuntivitis, dolor de cabeza, pérdida del sentido del olfato o del gusto y erupciones cutáneas o pérdida del color en los dedos de las manos o de los pies